Envío y Entrega de Productos

Envío de Mercancía

El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en las principales ciudades y municipios del país.

No se realizan envíos a:

• Apartados aéreos ni casilleros postales • Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos • Destinos diferentes a una dirección de domicilio  • Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana • Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez • Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Debes ser consciente que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de MotoPartes.com.co y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.

En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días. Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad ó de diferentes referencias, MotoPartes.com.co se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes ó inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.

Entrega de Productos

El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio colocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial ó comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.

La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.

El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas ó ventanas ni que haga la instalación del producto.

En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado ó piezas faltantes, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la línea de Atención al Cliente mostrada en el Sitio Web. La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.

Política de cambios y devoluciones para compras en Motopartes.com.co

Plazos para solicitar Cambios

En las compras realizadas en línea puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto). Si el producto presenta  alguna falla o defecto, por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recuerda que cuentas con 5 días calendario a partir de la fecha en la que recibiste el producto, para solicitar el cambio, siempre que el producto se encuentre sin uso.

Para el cambio, el producto debe estar:

• En perfecto estado, completo y en su empaque origina
• Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado
• Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado
• Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

• Por falla fabricación presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de MotoPartes.com.co.
• Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

Siempre debes tener en cuenta: 

• En todo caso debes presentar copia de la factura de compra impresa
• Después de que MotoPartes y Tornillos recibió una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política
• Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución

 

No se realizan cambios por las siguientes razones:

• Se hace la devolución 8 días después de efectuada la compra.
• Si se evidencia que el producto fue dañado ó presenta fallas por mal manejo.

Es responsabilidad del Cliente:

• Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.
• Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.
• Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
• Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
• Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca y certificado.
• Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.